martes, 3 de julio de 2012

¿Que funcion tienen las lombrices sobre la tierra?


Las lombrices de tierra son los organismos más importantes del suelo, especialmente en ecosistemas productivos, debido a su influencia en la descomposición de la materia orgánica, desarrollo de la estructura del suelo y el ciclo de nutrientes. Aristóteles las llamo “el intestino del mundo” y Charles Darwin, permaneció varios años observando la influencia que estas tenían en la formación de humus y transporte de suelo.

Al igual que las  termitas,  hormigas y las larvas, las lombrices cumplen una funcion importante en el suelo, no es extraño que sean llamadas como "ingenieros del suelo". Aunque vemos que las lombrices son utilizadas como carnada cuando se va pescar debemos pensar que esta no es solo su funcion sino que son insectos importantes en nuestra naturaleza.
 se dice que las lombrices aportan gran beneficio al suelo facilitando el flujo de agua atravès del perfil del suelo incrementando asi el trasporte de nutrientes y componentes quimicos para asi llegar a la parte màs profunda del mismo haciendolo mas apto para la siembra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada